jueves, 19 de noviembre de 2020

LA ANSIEDAD

Uno de nuestros pasajeros mentales más intensos puede ser la ansiedad e incluso puede ponernos en contra del mundo aunque no nos demos cuenta de ello. Es por eso que hay que ser realistas y reconocer que podríamos tener ansiedad y al mismo tiempo negarlo.

Y es que alrededor de nosotros llegan a haber factores que pueden contribuir poco a poco con cambios en nuestra percepción hasta llegar al grado de poder cambiar nuestro sentido del humor a lo que podríamos incluso confundir con la bipol
aridad.

Para entender un poco la diferencia, la bipolaridad involucra que la persona no tenga conciencia de su cambio de emociones y no tenga conciencia de lo sucedido.

En la ansiedad, se presenta un cúmulo de factores que se van agregando a nuestra noción hasta el punto de hacernos explotar. Por lo general, esto sobrepasa métodos como el respirar profundo o cuenta hasta diez. Y es que el problema es que en muchas ocasiones no sabemos la verdadera raíz.

Por ejemplo, vives cerca de un aeropuerto, tu vecino tiene hijos y tu baño tiene goteras. Tienes ruido por todos lados, pero logras sobrellevarlo. Posteriormente te mudas a un ambiente más tranquilo, pero llueve mucho. Cada vez que llueve, te da ansiedad, pero no entiendes porque.

Quizá, de los tres factores que provocaron ruido anteriormente, la gotera se puede conectar con la lluvia e inconscientemente, tu mente conecta ambos debido a que las goteras no te dejaban dormir bien.

Es por eso que hay que analizar el verdadero origen de la ansiedad y separar essa situaciòn del resto del mundo para evitar verdaderos conflictos y poder volverte enemigo de la lluvia de la vida y entonces te comience  llover duro sobre tupido cuando lo único que hay que hacer es cerrar la llave de dicha gotera mental

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN