viernes, 8 de enero de 2021

DERECHO DE SER

Actualmente, existimos en una sociedad a nivel nacional y mundial, en donde nuestro derecho de ser se encuentra violado por nuestras propias acciones. En primera instancia, nos encontramos con el ataque global de medios de comunicación y sociales. Por el momento, a muchos jóvenes les interesa grabar la ridiculéz más grande que genere likes en vez de obtener siquiera un 6 de calificación. Este simple acto hacia nosotros mismos es una agravante hacia nuestra mente, ya que nos encontramos limitando nuestra creatividad, movilidad e integridad moral. Si te hace reír un video de un niño cayéndose y estás gozando del dolor ajeno, entonces no te sientas afectado cuando se rían de ti.

Dentro de nuestro derecho de ser, también tienes la obligación de conectarte con la realidad de manera correcta, es decir, apoyar a lo que nos mantiene vivos. Si prefieres destruir una planta o un árbol y sustituírlo por cualquier vanalidad material, entonces, te encuentras violando tu derecho de ser porque te enuentras apoyando tu propia asfixia y sin oxígeno, sencillamente no vives. Por ende, tu vanalidad material no sirve si estás muerto.

Otro ejemplo es para los que son trabajadores del campo y les da pena erlo, entonces, estás violando tu propio valor personal y laboral. Te recuerdo que sin tu trabajo, yo no como.

Nuestra labor para hacer respetar y que respeten nuestro derecho de ser, es de saber como desarrollarnos como verdaderos individuos capaces de inspirar a otro para hacer que nuestros alrededores sean mejores y comunitario sean más fuertes y con éxito.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN