viernes, 22 de enero de 2021

LA ADVERSIDAD

 A lo largo de nuestra vida, vivimos diferentes tipos de eventos. Algunosson buenos, otros malos, incluyendo horribles y algunos magnificos.Si te das cuenta,estoy diciendo esto de una manera poquiteara ya que solemos aislar nuestros eventos, por ejemplo, algunos con sus carreras terminadas, otros con sus trabajos, otros con la familia y así, pero por lo general, muchos menicionan los malos y vaya que últimamente e ha vuelto de moda la de hablar de los malos, como si hubiera un concurso global de haber quien tiene la mayor adversidad en el planeta, pero que es realmente esta cosa?


La adversidad es una simple palabra, pero en un medio ambiente bastante absorvente. Vaya, puede crecer tanto que se puede convertir en todo un planeta para una persona.

Verás? la aadversidad es el medio ambiente emocional formado por los problemas y dificultades que juntamos en un sólo periódo de tiempo. Una partida de cartas jugado con fichas de dominó. Tus cartas son los problemas y las fihas de dominó las emociones preparadas para causar una cascada de caos mental, el famoso efecto dominó. Otra forma de verlo es a lo que llamamos "llueve sobre tupido". El problema con la adversidad es que llega un momento en que se juntan tantas situaiones, por más pequeñas que sean, que perdemos la visión de la situación al grado que puede una persona llegar a acostumbrarse y estancarse dentro de ella.

Es por eso que debe ser muy importante la de reconocer que se ha llegado este punto en el que crees que no puedes hacer algo al respecto y crees que es imposibe salir de ello. Ya sea por orgullo, vergüenza, confusión o alguna otra razón, hay veces que pensamos que nuestras opciones tal vez no sean los correcto e incluso a veces otros a nuestro alrededor, nos manipulan sin que nos demos cuenta, por algún interés propio de ellos.

Es por eso que hay que perder el miedo y afrontar esa realidad y ya sea por decisión propia o con ayuda, lograr superar esa adveridad. No todos somos fuertes, pero si lo logras, habrás crecido para ser mejor y más grande.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN